Nacional
Varazón de sardinas en Bahía Cheuque mantiene a algueras sin retomar sus faenas
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupadas se encuentran las algueras de la bah√≠a Cheuque, en la regi√≥n de Los R√≠os, debido a que a√ļn no pueden retomar sus faenas tras la varaz√≥n de sardinas. El hecho ocurri√≥ hace m√°s de dos semanas y a√ļn no se completa el retiro total de los peces muertos.

El sindicato de pescadores artesanales y algueras de Cheuque a√ļn no pueden retomar su actividad, lo que les ha tra√≠do una serie de perjuicios econ√≥micos.

Miriam Carrasco, presidenta de la agrupaci√≥n, reconoci√≥ que si bien los peces muertos han sido retirados casi en su totalidad en la playa de Cheuque, en el balneario La Ronca a√ļn hay sardinas. En ese lugar, el agua se encuentra con mal olor, lo que impide extraer productos.

La dirigenta dijo que requieren una solución inmediata y por eso están a la espera de la visita del intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, para que les entregue una respuesta pronta a su conflicto.

La situación no sólo es un problema para el entorno, también afecta a 20 familias que dependen de la pesca y de la recolección de algas. Por eso, las algueras anunciaron protestas en carreteras en caso de no recibir una pronta solución.

Tendencias Ahora