Pasajeros en el Terminal Rodoviario de Temuco denunciaron el retraso de más de 5 horas de un bus con destino a Argentina, argumentando que durante la mañana de este viernes no recibieron una respuesta ni ayuda de la empresa responsable.

A las 8:00 horas de este viernes, más de 20 personas, entre chilenos y argentinos, debían tomar un bus de la empresa Vía Bariloche, con destino a Neuquén, Argentina. Sin embargo, éste no llegó.

Así lo confirmó una de las pasajeras, María Inés San Luis, quien agregó que la empresa no prestó la ayuda necesaria para quienes estaban esperando la llegada del bus.

“La persona encargada sabía que el bus no venía viajando, que tenía problemas en la aduana argentina”, señaló.

Marcelo Briceño, ciudadano argentino que debía regresar a su país, aseguró que si la empresa Vía Bariloche sabía de la situación, debió reponer el servicio con otro bus, pero más temprano. De paso, el pasajero criticó que el servicio de aduanas funcione sólo de día, tomando en cuenta la cantidad de viajes que se generan en fines de semana largos.

El vendedor de boletos de la empresa, Reinaldo Díaz, explicó que anoche les avisaron que el bus estaba retrasado, debido a problemas en la aduana chilena y por eso se generó esta situación.

“Por algo que desconozco, el coche que llegaba ayer, procedente de Neuquén, en la aduana no lo atendieron anoche (…) la empresa acaba de confirmar que van a mandar un bus a la aduana chilena para buscar a estos pasajeros”

Luego de 5 horas de espera, Vía Bariloche gestionó con otra empresa el uso de un nuevo bus, que llevará a los pasajeros hasta la aduana chilena. En ese lugar deberán esperar hasta la llegada de otra máquina que completará el recorrido hasta el destino, pero debido al horario de atención de los pasos fronterizos, esto podría incluso extenderse hasta mañana.