Internacional
Identifican a espa√Īola entre las v√≠ctimas de atentados en Bruselas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres d√≠as despu√©s de los atentados de Bruselas la identificaci√≥n de las 31 v√≠ctimas mortales avanza lentamente, y hasta el momento se contabilizan once nacionalidades diferentes, entre ellas una peruana y una espa√Īola.

El ministerio de Relaciones Exteriores espa√Īol se√Īal√≥ que la v√≠ctima alemana tambi√©n ten√≠a la nacionalidad espa√Īola y la italiana.

“Se trata de Jennifer Garc√≠a Scintu, de 29 a√Īos, que ostentaba tambi√©n la nacionalidad italiana y la alemana”, inform√≥ el peri√≥dico La Vanguardia.¬†

El diario El Pa√≠s se√Īal√≥ que la joven se dispon√≠a a viajar a Estados Unidos con su marido cuando result√≥ herida mortalmente en el aeropuerto.

“Lo que sabemos es que Lars est√° en coma, gravemente herido. No sabemos nada de nuestra sobrina”, dijo el jueves a Bild el t√≠o de la joven, Claudio Scintu. “Lo √ļnico que podemos hacer es rezar, pero esto no pinta bien. Ellos quer√≠an ir a Nueva York. Hab√≠an organizado este viaje un a√Īo despu√©s de su matrimonio“, agreg√≥.¬†

Per√ļ fue uno de los primeros pa√≠ses en comunicar la muerte de una ciudadana suya: Adelma Marina Tapia Ruiz, 37 a√Īos, que muri√≥ cuando se hallaba en el aeropuerto de la capital belga junto a su marido belga y sus hijas gemelas.

El Departamento de Estado anunció este viernes la muerte de dos estadounidenses, y advirtió que está buscando a otras personas que no han respondido a los llamados de localización.

El ministerio de Relaciones Exteriores holandés identificó a tres de sus ciudadanos entre sus víctimas: un joven y su hermana que vivían en Estados Unidos, así como una mujer.

Los hermanos son Alexander y Sascha Pinczowski, ambos viv√≠an en Nueva York. La tercera v√≠ctima es Elita Weah, de 41 a√Īos.

La canciller√≠a brit√°nica confirm√≥ la muerte de David Dixon, un ingeniero inform√°tico de 51 a√Īos. Esta v√≠ctima hab√≠a llamado a su familia poco despu√©s de los dos primeros atentados suicida en el aeropuerto, para tranquilizarlos. Se hallaba sin embargo en el metro de Bruselas, donde muri√≥ a causa del tercer atentado suicida.

Francia también anunció la muerte de un ciudadano suyo.

B√©lgica comunic√≥ la muerte de un estudiante de 21 a√Īos en el aeropuerto, y de otras dos personas en el metro. La familia de una de ellas, Leopold Hecht, de 20 a√Īos, donar√° sus √≥rganos.

También falleció un chino, explicó la embajada de ese país en Bélgica, sin más detalles.

Marruecos anunció una mujer fallecida, en el metro, sin más detalles.

El trabajo de identificaci√≥n se alargar√°, advirti√≥ el portavoz de la polic√≠a federal belga, Micha√ęl Jonniaux. Se trata de “una cat√°strofe abierta, no hay una lista de personas que estaban en el metro, como puede ocurrir con una lista de pasajeros en un accidente de avi√≥n, por ejemplo”.

Además, el estado en el que quedaron algunos restos humanos hace muy complicada la identificación.

Tendencias Ahora