Con siete detenidos, cerca de 5 kilos de droga, armas, chalecos antibalas y más de dos millones de pesos en efectivo culminó el procedimiento en un domicilio particular en el sector La Antena de La Serena.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Serena, logró la detención de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, dedicadas al tráfico de drogas, en el marco de un operativo previo al día del joven combatiente.

El operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público en un domicilio ubicado en el sector de La Antena, donde se incautaron 1,695 kilos de marihuana en proceso de secado, 1,118 kilos de Cannabis tipo Paraguaya, 1,664 kilos de cocaína Base, una camioneta y la suma de $2.540.000 de dinero en efectivo, producto de la venta de la droga.

El comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos, aseguró que “lo que más llama la atención es que los sujetos mantenían en su poder armamento de alto calibre, como pistolas 9 milímetros y una escopeta calibre 18, además de municiones y chalecos antibalas”.

La droga incautada fue avaluada en más de $80.000.000. Los integrantes de la banda familiar ya eran investigados desde hace seis meses por la Brigada de Antinarcóticos y no se descarta que los imputados estén ligados en la participación de otros delitos violentos que han ocurrido en la zona

“Los imputados, ya tienen antecedentes policiales por lesiones, amenazas e infracción a la Ley 20.000 de drogas. Traían la droga desde el norte del país y la provincia del Choapa, para así abastecer a los adictos de zona”. Aseguró el comisario.

Los siete imputados, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena y serán formalizados por infracción a la Ley 20.000 de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Policía de Investigaciones

Policía de Investigaciones

Policía de Investigaciones

Policía de Investigaciones