El intendente Gabriel Aldoney dio a conocer las dos nuevas autoridades regionales, que cubrirán los cargos de la cartera de Deportes, tras terminar el periodo del director del IND, Víctor Torres, y la desvinculación de Daniel Duclos desde la Seremi del ramo.

En la Secretaria Regional Ministerial de Deportes, la responsabilidad recayó sobre el ingeniero en administración, perteneciente al PPD, Leandro Torres, quien fue concejal de Puchuncavi y se desempeña actualmente como dirigente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.

Torres indicó que este cargo es una responsabilidad muy grande, transformándose en el primer dirigente deportivo que asume un cargo de este tipo.

En el cargo del Instituto Nacional de Deportes, IND, se designó a Jorge Díaz, ingeniero comercial y ex seremi de Gobierno en la administración de Patricio Alwyn. El también militante DC, manifestó que la idea es trabajar de manera coordinada con el seremi de Deportes, para poder así dar a conocer lo que realiza el IND.

El intendente Aldoney, agregó además, que se contratará a una empresa externa para realizar un proceso de selección interna, para así poder cubrir el cupo dejado por el auditor de la intendencia, Osvaldo Maldonado.