La única camioneta de Carabineros de la Tenencia Rupanco se encuentra sin funcionar debido al mal estado de los caminos y procesos administrativos.

El alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, señaló que tras los problemas registrados por los buses de transporte escolar que trasladaban a estudiantes de la Escuela Rural Administración Rupanco, ya manifestaba su preocupación por el estado de los caminos de la comuna.

Los caminos de la localidad son en su mayoría de ripio los que estuvieron sin mantención alrededor de 2 meses debido a la no renovación de contrato de la empresa que se encargaba de esas labores, tomando otra para cumplir este servicio.

Asimismo, la autoridad agregó que no sólo se han producido problemas con los vehículos municipales, sino que también con los de carabineros como en la Tenencia de Rupanco donde hace más de seis meses se encuentran con su camioneta sin reparar

Por esta razón, la Tenencia de Puerto Octay ha tenido que facilitarles una de sus camionetas para el traslado de los uniformados.

Para solucionar esta problemática que afecta a los uniformados y por consiguiente a la comunidad, el alcalde precisó qu entregarán una especie de subsidio a la Tenencia de Rupanco para que puedan reparar su camioneta.

Mancilla precisó que espera contar con todos los móviles de carabineros en buen estado sobre todo en los sectores rurales para que no se produzcan situaciones de abigeato.