Un nuevo portonazo se registró en las últimas horas en la comuna de Lampa, donde los vecinos decidieron no dejar impune la situación y lograron recuperar el vehículo robado.

Los hechos ocurrieron en calle O’Higgins, muy cerca del sector Larapinta, zona de la comuna donde hay varios condominios. En ese lugar, el dueño de un vehículo Mitsubishi Montero se aprestaba a ingresar a su hogar cuando fue abordado por al menos cuatro individuos, quienes llegaron en otro automóvil.

Los sujetos, que portaban armas de fuego y cuchillos con los que amenazaron el conductor, concretaron rápidamente el robo, huyendo con el modelo 4×4 y dejando abandonado el vehículo en el que llegaron.

Los vecinos y amigos de la víctima se percataron de la situación, por lo que comenzaron una persecución en sus vehículos particulares, trasladándose desde Lampa hasta Quilicura.

Finalmente, en la caletera de Américo Vespucio y muy cerca de una estación de servicio, los delincuentes decidieron abandonar el automóvil robado y huir a pie al verse en inferioridad numérica.

El Mitsubishi Montero no resultó con daños, al igual que la víctima del robo que resultó ilesa.

Carabineros llegó hasta el lugar para iniciar diversas rondas y encontrar a los autores del ilícito, operativo que no tuvo éxito.