Continúan las críticas a la revista entregada por el municipio de Osorno, que si bien contiene información de obras antiguas en su portada, muestra al alcalde Jaime Bertín sufragando en una urna acompañado de la frase “Osorno ya decidió”, haciendo alusión en la parte inferior a plan de descontaminación 2015 y que fue entregada en un acto del Minvu donde asistieron más de 100 osorninos.

Por este acto, el diputado UDI Javier Hernández adjuntó los antecedentes en Contraloría a un requerimiento que presentó en octubre del año pasado, por una situación similar que involucraba al jefe comunal.

Lee también: Parlamentario recurre a Contraloría por imagen de alcalde osornino en revista municipal

En ese sentido, el concejal Daniel Lilayú, precandidato a alcalde por la UDI, llamó a Bertín a cuidar las formas y recursos municipales en relación a estos actos, agregando que el alcalde como tal no necesitaría ese tipo de publicidad.

Por su parte, el hace poco proclamado candidato a alcalde del PPD, Juan Carlos Velásquez, criticó una publicidad del municipio en medios sobre la invitación al evento que organiza la Oficina de la Mujer, denominado “El primer Festival del Cantar de la Mujer”, por convocar a un grupo especifico de personas de la comuna, lo que sería sensible en época electoral.

El alcalde Jaime Bertín respondió a las acciones del diputado Hernández, indicando que el parlamentario ha ingresado cerca de 30 requerimientos a Contraloría en contra del municipio y nada ha pasado, agregando, respecto de las críticas de los concejales, que sus acciones se ajustan a la normativa ya que tiene un equipo asesor que lo sustenta.

Reacciones que se dan en el marco de este periodo pre eleccionario, pero que vienen a recordar también de una discusión que se dio en 2015, previo a la aprobación del presupuesto municipal, donde se criticaron los montos destinados a la publicidad del municipio.

Municipalidad de Osorno

Municipalidad de Osorno