Opinión
Chileno relata atentado en Bruselas: Hay un sentimiento de inseguridad constante
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se registraron tres explosiones en Bruselas, capital de Bélgica, dos en el aeropuerto y otra en la estación Malbec en el metro de esa ciudad. Hasta el momento, se informó sobre 34 víctimas fatales y decenas de heridos producto de estos ataques.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Jos√©, ciudadano chileno que vive al frente del metro donde ocurrieron los atentados, se√Īal√≥ que la situaci√≥n est√° bastante complicada y que se encuentran conmocionados.

“Se ha escuchado desde ac√° el sonido de los helic√≥pteros y de las sirenas de los carros bombas y de la polic√≠a. Desde aqu√≠ por la ventana se puede ver el despliegue de seguridad y tambi√©n a los periodistas que est√°n cubriendo la noticia”, dijo.

Explicó que el barrio Malbec donde ocurrió el atentado es un sector bastante concurrido sobre todo a la hora que explotó la bomba. Además, es la principal línea del metro y se encuentra cerca el parlamento y el edificio de la comisión europea.

“Nosotros tomamos todos los d√≠as el metro Malbec para ir a trabajar y esta ma√Īana al dirigirnos all√° estaba la gente corriendo por lo que no pudimos tomarlo pero los da√Īos hasta el momento no se han podido ver, son principalmente adentro de la estaci√≥n. No he visto da√Īos en los edificios”, precis√≥.

Y agregó que están paralizados y conmocionados con una ciudad detenida sin metro ni buses.

“Los ni√Īos no est√°n autorizados de salir ni de las salas de cuna ni de los colegios. Tenemos algunos conocidos chilenos que no han podio ir a buscar a sus hijos, est√°n bastante preocupados”, se√Īal√≥.

Asimismo, se√Īal√≥ que la percepci√≥n en la ciudad -sobre todo en los lugares m√°s tur√≠sticos- es de un sentimiento de inseguridad constante. “El esp√≠ritu de la gente es seguir trabajando y haciendo la vida normal”, acot√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Ray√©n Araya y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora