Este martes se registraron tres explosiones en Bruselas, capital de Bélgica, dos en el aeropuerto y otra en la estación Malbec en el metro de esa ciudad. Hasta el momento, se informó sobre 34 víctimas fatales y decenas de heridos producto de estos ataques.

En conversación con Expreso Bío Bío, José, ciudadano chileno que vive al frente del metro donde ocurrieron los atentados, señaló que la situación está bastante complicada y que se encuentran conmocionados.

“Se ha escuchado desde acá el sonido de los helicópteros y de las sirenas de los carros bombas y de la policía. Desde aquí por la ventana se puede ver el despliegue de seguridad y también a los periodistas que están cubriendo la noticia”, dijo.

Explicó que el barrio Malbec donde ocurrió el atentado es un sector bastante concurrido sobre todo a la hora que explotó la bomba. Además, es la principal línea del metro y se encuentra cerca el parlamento y el edificio de la comisión europea.

“Nosotros tomamos todos los días el metro Malbec para ir a trabajar y esta mañana al dirigirnos allá estaba la gente corriendo por lo que no pudimos tomarlo pero los daños hasta el momento no se han podido ver, son principalmente adentro de la estación. No he visto daños en los edificios”, precisó.

Y agregó que están paralizados y conmocionados con una ciudad detenida sin metro ni buses.

“Los niños no están autorizados de salir ni de las salas de cuna ni de los colegios. Tenemos algunos conocidos chilenos que no han podio ir a buscar a sus hijos, están bastante preocupados”, señaló.

Asimismo, señaló que la percepción en la ciudad -sobre todo en los lugares más turísticos- es de un sentimiento de inseguridad constante. “El espíritu de la gente es seguir trabajando y haciendo la vida normal”, acotó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: