Nacional
Tribunal da plazo a Medio Ambiente para responder por hidroeléctrica en Cochamó
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia admiti√≥ la reclamaci√≥n ciudadana interpuesta contra el proyecto hidroel√©ctrico Central de Pasada Mediterr√°neo en Cocham√≥. Lo que plantea dejar sin efecto la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental N¬ļ 128, del 6 de marzo del a√Īo 2014, favorable para la iniciativa energ√©tica.

El Presidente de la Corporación Puelo Patagonia, Rodrigo Condezza, recalcó que el proyecto se hizo sin los estudios de impacto pertinentes por lo que están expectantes a la decisión de los tribunales especialistas.

La abogada de la Corporación Puelo Patagonia, Macarena Soler, destacó la importancia de la resolución y explicó sus alcances, donde sostuvo que si no se cumple con los requisitos, no se puede seguir con el proyecto.

Las reclamaciones más importantes se relacionan con la flora y fauna del lugar, la construcción de un camino ilegal, el impacto en la actividad turística, el medio humano y sitios arqueológicos.

De acuerdo a lo que establece la normativa, el ministro de Medio Ambiente deberá responder en un plazo de 10 días a dicha instancia, en torno a las reclamaciones que realiza la comunidad de Cochamó.

Tendencias Ahora