Un jurado estadounidense aumentó este lunes a 140 millones de dólares (más de 94 mil millones de pesos chilenos) el monto que el sitio Gawker tendrá que pagar al célebre ex luchador profesional Hulk Hogan, por haber difundido un video en el que se le ve teniendo sexo con la esposa de un amigo.

El jurado de seis personas, que ya el viernes pasado condenó a Gawker a desembolsar 115 millones de dólares, adjudicó 25 millones de dólares adicionales a Hogan, como indemnización por daños y perjuicios, en un tribunal de St Petersburg, Florida (sureste de EEUU).

Del monto impuesto este lunes, la empresa Gawker tendrá que pagar 15 millones y su fundador, Nick Danton, los restantes 10 millones.

El ex editor de la página A.J. Daulerio, que decidió en última instancia divulgar el video, será responsable de entregar 100.000 dólares.

Hogan, de 62 años y cuyo nombre real es Terry Bollea, logró convencer al jurado de que la publicación en internet de una versión editada de menos de dos minutos del video aficionado grabado clandestinamente, invadió su privacidad y lo humilló.

Hogan rompió en llanto el viernes cuando tras dos semanas de juicio el jurado anunció su decisión de otorgarle 115 millones de dólares, por encima de la suma que el ex campeón de lucha libre había pedido en su demanda (100 millones).

AFP

AFP

La página de internet de actualidad y entretenimiento, que podría verse obligada a declararse en bancarrota, ha dicho que apelará el fallo en su contra. La jueza Pamela Campbell ordenó también que el video sexual sea mantenido alejado del público.

Hogan, que durante el proceso acudió al tribunal vestido siempre de traje oscuro, con una bandana negra en la cabeza y su característico bigote en forma de herradura, demandó a Gawker luego de la publicación del video que muestra una escena sexual entre él y la esposa de su entonces mejor amigo, el locutor de radio conocido como Bubba the Love Sponge.

El ex luchador dijo que su amigo tenía un “matrimonio abierto” y quería que su esposa tuviera sexo con él. Luego de insistir, Hogan dijo que finalmente aceptó, pero que no supo que el encuentro fue filmado.

Cuando apareció el video en 2012, los representantes de Hogan pidieron a Gawker que lo retirara, pero la página de información no lo hizo por seis meses y fue visto por siete millones de personas, según los abogados del también protagonista de programas de telerrealidad y películas.

Gawker alegó durante el juicio que la publicación del video era de interés público, por lo que habría estado protegido por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión