El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber emplazó al diputado Joaquín Godoy a hacer memoria de los casos de corrupción que también se evidenciaron durante su estadía en el gobierno de la región.

Esto luego que el parlamentario de amplitud realizara un mapa que denominó “Los Brazos de la Corrupción” a modo de crítica tras las gestiones del actual gobierno regional, donde se refiere a los presuntos casos de fraudes por parte de las seremías, el descontento social ante la delincuencia y la falta de designación de gobernadores.

Ante las críticas, el ahora presidente de la cámara alta del Congreso le recordó al diputado la gestión de su gobierno en la región durante el mandato de Sebastián Piñera cuando el jefe de Gabinete en ese entonces del Intendente Raúl Celis, se vio involucrado en irregularidades.

“Se nos hizo firmar un papel un acuerdo para que la región de Valparaíso demostrará su probidad sin embargo el jefe de Gabinete sigue prófugo”, dijo Lagos Weber refiriéndose a Enrique Kittsteiner el funcionario imputado por los delitos de malversación de caudales públicos en carácter de reiterado y fraude al Fisco.

Cabe recordar que Godoy realizó un llamado al Intendente a tomar carta del asunto y reformular medidas concretas sobre temas que afectan a la región. En dicha instancia notificó que habría un mal actuar administrativo de las autoridades regionales y que éstos sólo buscan posicionar sus campañas políticas, como si se tratase de un juego de sillitas musicales.

Recordemos que fue lo que dijo el diputado Joaquín Godoy sobre la autoridad regional de Valparaíso.

Respecto al panorama actual que se vive en los cargos del gobierno regional, Lagos Weber calificó la situación como endémica. Sin embargo, aclaró que ante cualquier tipo de acusaciones se debe actuar con responsabilidad y buena memoria para que finalmente, dijo estos temas sean analizados analicen de manera transversal y no de forma acotada.