Nacional
Bloques especiales evitar√°n que ceda terreno de humedales en acceso norte a Valdivia
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) en Los R√≠os confirm√≥ que ya est√° realizando la reposici√≥n de losas en el acceso del puente Pichoy para estabilizar el terreno que cede constantemente por su condici√≥n de humedal. La obra fue encargada a la empresa Azvi, y finalizar√≠a en junio de este a√Īo.

Un 75% de avance presentan a la fecha los trabajos de repavimentación de la ruta 202 entre Valdivia y Pelchuquín, que buscan mejorar 28 kilómetros del viaducto.

As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, Jorge Alvial, quien explic√≥ que actualmente se realiza la reposici√≥n de losas en los accesos del puente Pichoy, adem√°s de un mejoramiento de suelo a trav√©s de la instalaci√≥n de geobloques, es decir, estructuras de baja densidad y peso.

Esta intervención fue necesaria para evitar sobrecargar el terreno, el que cede constantemente por su condición de humedal, trabajos que finalizarían en abril, sostuvo Alvial.

Posterior a la reposición en los accesos del puente Pichoy se desarrollará la misma faena en el puente Cayumapu, donde también se mejorará el suelo del sector. Estos trabajos se iniciarán y concluirán en mayo.

La reposici√≥n de losas en toda la ruta se extender√° hasta fines de junio pr√≥ximo, fecha en la cual terminar√°n los cortes de tr√°nsito. Luego se ejecutar√°n los trabajos finales, como demarcaciones e instalaci√≥n de se√Īalizaciones, elementos de seguridad y trabajos paisaj√≠sticos, para un costo total que asciende a 22 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora