Nacional
Este viernes comienza paralización parcial de choferes del Transantiago por superclásico
Publicado por: Paulina Arenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes comienza la paralizaci√≥n de los conductores del Transantiago, donde la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores del Transporte anunci√≥ que no habr√° servicios entre las 9:00 horas y las 12:00 horas del d√≠a en las zonas aleda√Īas al Estadio Nacional.

Autoridades regionales explicaron las medidas de seguridad y el plan de mitigación que se llevará a cabo donde sólo consideraron la paralización del domingo.

De acuerdo a lo expresado por los principales dirigentes del Transantiago, este fin de semana se llevar√° a cabo la paralizaci√≥n parcial de los servicios del transporte p√ļblico.

Este viernes se desarrollar√° el denominado “banderazo” donde los funcionarios no realizar√°n los servicios de manera normal para evitar agresiones por parte de las barras.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transantiago (Fenamet), Miguel Matus, aclaró que el viernes será la primera paralización de los recorridos que pasan por las zonas cercanas al Estadio Nacional.

Producto de la paralización que ya anunció la Fenamet y la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte, luego de no efectuar la reunión con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, la autoridad regional dijo que todavía tienen la disposición de generar diálogos con el fin de deponer la movilización.

Al mismo tiempo el intendete Orrego, explicó que se trabajará junto con carabineros para sobrellevar la situación, pero también hizo un llamado a entender el derecho de transporte que tiene la población.

Por su parte, el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, detalló las medidas que se tomarán para generar transportes alternativos desde y hacia el Estadio Nacional.

Pese a que ambas autoridades detallaron las medidas tanto de seguridad como de mitigación que habrá el fin de semana, esto sólo se contempló para el domingo, por lo que hasta el momento no hay soluciones alternativas para las jornadas de este viernes y sábado.

Tendencias Ahora