Nacional
Detienen a sujeto que atacó sexualmente a joven a metros de su universidad en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consternación ha causado en Osorno el caso de la joven universitaria atacada sexualmente a sólo metros de Universidad de Los Lagos y cuyo agresor tiene un nutrido prontuario policial.

Seg√ļn el testimonio entregado por la menor a Carabineros, se trasladaba a sus clases caminando cuando advirti√≥ que por varios metros era seguida por un hombre, el que al llegar frente al colegio Andalu√©, en la ruta 215, la sobrepas√≥ y por la fuerza la traslad√≥ hasta una zanja donde la lanz√≥.

Allí, relató la joven a uniformados, el sujeto la amenazó que la mataría si intentaba pedir auxilio, minuto en que la desvistió e introdujo sus dedos en los genitales, logrando ella tomar una piedra, golpearlo en el rostro y huir.

Conforme a los datos entregados por el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), comisario Joaqu√≠n Seguel, el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de la unidad especializada, verificando que el agresor es una persona de aproximadamente 47 a√Īos. La v√≠ctima fue trasladada hasta un centro asistencial para su atenci√≥n.

El agresor fue detenido r√°pidamente por personal policial, mientras que la joven tras huir, fue auxiliada por un soldado conscripto que pasaba por el lugar y quien adem√°s de asistirla emocionalmente, dio aviso a Carabineros.

As√≠ mismo se comprob√≥ que el hombre tiene antecedentes penales en calidad de autor de abuso sexual, violaci√≥n frustrada, violaci√≥n, robo con homicidio, incendio, da√Īos y otras faltas.

Este jueves el detenido será presentado a la justicia, instancia donde se conocerá si se amplía la detención o si Fiscalía cuenta con los antecedentes suficientes para formalizarlo.

Tendencias Ahora