Consternación ha causado en Osorno el caso de la joven universitaria atacada sexualmente a sólo metros de Universidad de Los Lagos y cuyo agresor tiene un nutrido prontuario policial.

Según el testimonio entregado por la menor a Carabineros, se trasladaba a sus clases caminando cuando advirtió que por varios metros era seguida por un hombre, el que al llegar frente al colegio Andalué, en la ruta 215, la sobrepasó y por la fuerza la trasladó hasta una zanja donde la lanzó.

Allí, relató la joven a uniformados, el sujeto la amenazó que la mataría si intentaba pedir auxilio, minuto en que la desvistió e introdujo sus dedos en los genitales, logrando ella tomar una piedra, golpearlo en el rostro y huir.

Conforme a los datos entregados por el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), comisario Joaquín Seguel, el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de la unidad especializada, verificando que el agresor es una persona de aproximadamente 47 años. La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial para su atención.

El agresor fue detenido rápidamente por personal policial, mientras que la joven tras huir, fue auxiliada por un soldado conscripto que pasaba por el lugar y quien además de asistirla emocionalmente, dio aviso a Carabineros.

Así mismo se comprobó que el hombre tiene antecedentes penales en calidad de autor de abuso sexual, violación frustrada, violación, robo con homicidio, incendio, daños y otras faltas.

Este jueves el detenido será presentado a la justicia, instancia donde se conocerá si se amplía la detención o si Fiscalía cuenta con los antecedentes suficientes para formalizarlo.