Un funcionario del Hospital Base de Valdivia interpuso un recurso de protección por el traslado de sus funciones, luego de sostener conflicto con la esposa del subdirector administrativo del recinto. El hombre la habría increpado por utilizar el estacionamiento de ambulancias.

Con el respaldo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats Valdivia, Mauricio Ziehe, quien ejercía labores en la central de ambulancias por 22 años, interpuso un recurso de protección ante la justicia, luego que fuera trasladado de sus funciones de manera arbitraria.

Según detalló Ziehe, la remoción se produjo luego de un altercado ocurrido con la esposa del subdirector administrativo, quien se habría estacionado en un espacio de ambulancias en el hospital. Dada la función que en el momento ejercía su cargo en la central de ambulancia de apoyo, increpó a la mujer solicitando que saliera del lugar, lo que asegura derivó con su traslado.

El hombre aseguró que la medida fue sin previo aviso, reclamo o sumario de por medio, sosteniendo que mantiene una hoja de vida intachable que no podría ser causal de ningún traslado de sus funciones.

El hombre en la actualidad se desempeña como camillero de ambulancia de apoyo, lo que ha afectado de manera importante su remuneración y además su estado de salud, ya que afirmó que en conocimiento del hospital está que él mantiene problemas crónicos, y el actual cargo implica esfuerzo físico que lo imposibilita.

El funcionario dijo que para comunicar la medida, le habrían informado que se produjo por problemas que el trabajador tuvo en años anteriores, lo que no derivaron ni en sumarios, ni en malas calificaciones en su hoja de vida.

Según detalló el presidente de la Fenats, César Collao, se solicitó además al tribunal que decrete una orden de no innovar para que el hombre no continúe realizando labores que requieren esfuerzo físico y que está desgastando más su estado de salud.