Si Facebook aun existiera para 2098, sus usuarios serían más muertos que vivos. Así lo estima un estadístico de la Universidad de Massachusetts, quien con un modelo matemático hace ver el escalofriante futuro de la red social.

Este futuro zombie lo ha estimado el profesor Hachem Sadikki, que asegura que en unos 82 años más la plataforma se llenará de muertos ante la no desactivación de perfiles de parte de la compañía.

Sadikki estima que sólo este año morirán un millón de usuarios de Facebook, un avance notorio respecto a los 385 mil reportados en 2010. Así, de continuar la política de mantener perfiles de personas fallecidas, el grupo será mayor al de los vivos.

Facebook permite que usuarios elijan a otra en caso de muerte, para administrar su página. Otra forma es presentar unos documentos que acrediten la relación con la persona fallecida, para cambiar el perfil.

En LinkedIn y Pinterest, reporta Yahoo, es similar, no así en Google, donde prácticamente es imposible hacerse del perfil de otro usuario, a menos de una orden judicial.

Por su parte, Twitter permite que los usuarios fallecidos (con certificación legal) tengan un perfil activo durante 6 meses, luego éste dejará de existir y podrá ser usado el nombre por otra persona.