La mañana de este lunes, la socialité chilena Julita Astaburuaga falleció a los 96 años a consecuencia de un cáncer al páncreas. Pese a que hoy se cierra el último capítulo de su extensa vida, los recuerdos sobre ella comienzan a convertirse en un nostálgico homenaje.

Según relató en entrevista con Revista Mujer, Julia nunca se consideró una mujer hermosa pese a la constante dedicación que ha dedicado a su apariencia. “Siento que mi belleza tiene que ver más con mi espíritu que con otra cosa”, relató.

Lee también: Muere socialité Julita Astaburuaga a los 96 años

Sin embargo, cuando Astaburuaga tenía 17 años participó para el concurso de belleza chileno más importante. “Salí segunda Miss Chile en el año 39″, confesó y describió: “Fue precioso: un gran evento con jurado y todo, en el Parque del Salitre, en Viña del Mar”.

En la oportunidad, la mujer empató con María Luisa Correa en el segundo lugar, y la corona terminó en manos de Elisita Ripamonti, -que después fue la esposa de Francisco Bulnes-. “Sus papás no la dejaron ir a representar al país a Buenos Aires, menos a pasearse en traje de baño. Tuvo que ir la candidata de Concepción a reemplazarla”, recordó.

“Igual, todas lo pasamos bomba. El premio era un automóvil. Mi mamá no quería saber nada de ese cuento y mi papá figuraba muerto de la risa”, confesó.

Ya más de 70 años después de esa emocionante instancia, Julia Astaburuaga descansa en paz tras una insistente lucha contra el cáncer de páncreas. Sin embargo, ella siempre prefirió ser recordada por su elegancia y pasión, antes que su belleza.

“Yo nací enamorada de la vida y entremedio ha habido uno que otro personaje. Es lo que más me llena o me duele. Vivo amando, desde el amigo hasta el enemigo. Por amor se hacen tantas barbaridades, tantos dramas pasionales, siendo la cosa más linda del mundo”, afirmó en entrevista con revista Caras.

A continuación, revisa algunas imágenes de Julia Astaburuaga durante su juventud.

Town Country

Town Country

Pond’s

Pond’s

LUN

LUN

1938

1938