Con vómitos y fuertes dolores de cabeza se encontraría el personal embarcado, a cargo de ir a dejar el salmón muerto por las alga nociva, producto de la descomposición.

Los dirigentes, acusan que el personal que se encuentra en los buques con salmón descompuesto, están sufriendo problemas en su salud, ya que sería insoportable respirar.

Un problema que se ha ocasionado, debido a que las embarcaciones, han tenido que esperar por varios días en Calbuco, para desembarcar la carga, que dice relación a miles de peces muertos, sacados de los centros de cultivos, afectados por las algas nocivas.

Julio Urzúa, presidente del Sindicato de Oficiales de la Naviera Frasal, denunció que hay personal con vómitos y fuertes dolores de cabeza, por el gas y el olor que produce el pescado en descomposición.

Por su parte el presidente de la CUT Llanquihue, Jóse Pacheco, afirmó que evalúan acusar al intendente Leonardo de la Prida por abandono de deberes por no resguardar la vida y salud de los trabajadores embarcados.

Según los dirigentes, las embarcaciones no cuentan con la seguridad para transportar este tipo de cargas, lo que ha obligado los tripulantes a salir de sus puestos de trabajo, producto del complejo escenario que están enfrentando.