Tecnología
Movistar promete mejora de experiencia de navegación en Chile con nuevo cable submarino
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Telefónica anunció esta semana el despliegue de un nuevo cable submarino que conectará Río de Janeiro y Fortaleza (Brasil) con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach (EE.UU.).

Se trata de Brusa, un gigantesco cable de casi 11.000 km de longitud, que se sumar√° a los actuales SAm 1 y PCCS (Pacific Caribbean Cable System) que ya posee la firma espa√Īol en Am√©rica.

El objetivo es que su instalación permita proporcionar una capacidad de transmisión ultrarrápida, incrementar la conectividad de extremo a extremo y la disponibilidad de servicios de banda ancha ultrarrápidos.

Telefónica

Telefónica

Pero en definitiva, ¬Ņc√≥mo lo ver√°n reflejado los usuarios en sus servicios? Los usuarios notar√°n una mejora en la fiabilidad de las comunicaciones y proveer√° una mayor resiliencia mediante el aumento del n√ļmero de puntos de acceso en Estados Unidos.

Seg√ļn explicaron desde Movistar Chile, los costos podr√≠an ser abaratados, pero como resultado indirecto de la posibilidad que entregar√° el cable de acceder de mejor manera a contenidos internacionales.

Asimismo, habrá mayor facilidad de acceso, respaldos y menores congestiones, lo que en definitiva se trata de un aumento y eficiencia de su velocidad de conexión residencial.

Cabe destacar que Telefonica no s√≥lo sirve a Movistar en Chile, sino tambi√©n a otras compa√Ī√≠as que buscan reforzar su oferta y servicio comercial.

Esta mejora sin embargo podr√° notarse en 2018, fecha estipulada para la puesta en servicio de Brusa.

Tendencias Ahora