Un estudiante de octavo del colegio San Nicolás, ubicado en calle Orompello, al norte de Los Ángeles, fue atropellado por un motorista el que se dio a la fuga.

Una situación que no es nueva, por lo que desde el establecimiento educacional reclamaron por mayor presencia de Carabineros en el horario de ingreso matinal, momento que es cuando mayor flujo de vehículos se registra.

Nancy Leiva, inspectora general del colegio, señaló que han solicitado que efectivos policiales estén al ingreso del establecimiento de forma permanente, lo cual aseguró, ha ocurrido de manera intermitente.

Al respecto el capitán de Carabineros de la Primera Comisaria, Ramiro Lobos, junto con reconocer que ese sector es complicado en materia vial, señaló que la institución ha dispuesto un servicio permanente de resguardo fuera de los colegios y liceos para evitar estos accidentes.

Junto con lo anterior el capitán Lobos llamó a los conductores a disminuir la velocidad al llegar al lugar, ya que existen letreros que dan cuenta de la proximidad a un colegio.

El menor de 13 años resultó con lesiones menos graves pese a la violencia del impacto, según explicó la inspectora del recinto educacional.