Nacional
Sumario a Seremi de Salud cuestiona a actual director de Hospital de Quillota
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del sumario administrativo iniciado en septiembre de 2015 y el juicio de cuentas que aplicó la Contraloría a la Seremi de Salud, se investiga la presunta participación y responsabilidad del director del Hospital de Quillota, José Salomón Silva

Recordemos que el sumario surgió luego de la denuncia de Salomón cuando ejercía como jefe de Administración y Finanzas, quien ahora es investigado por su responsabilidad en el pago de 2 millones 800 mil pesos de una factura, cuyo total es de 8 millones de pesos.

Jos√© Salom√≥n habr√≠a contratado a la empresa Sealim E.I.R.L. por servicios de aseo y reparaciones de los ba√Īos, instalados en los albergues construidos tras el incendio forestal de abril de 2014. Contralor√≠a formul√≥ el reparo, ya que constat√≥ que las prestaciones habr√≠an sido ejecutadas por la compa√Ī√≠a Eulen Chile S.A., que fue contratada por la Municipalidad de Valpara√≠so.

Al respecto, Salom√≥n afirm√≥ que dejar√° que los organismos act√ļen, porque est√° confiado en que los trabajos se hicieron y que fueron fiscalizadores de la Seremi de Salud a revisar el estado de la limpieza de ba√Īos que se efectuaba.

Sin embargo, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, sostuvo que los trabajos de limpieza no se hicieron y que había dudas respecto del actuar del funcionario.

Astudillo agregó que no se permitió el pago de dos facturas por cerca de 18 millones de pesos a la misma empresa, porque hubo reparos en la justificación de gastos.

La autoridad afirmó que estas situaciones son las que motivaron la salida de este funcionario del servicio.

En tanto, Salom√≥n se manifest√≥ confiado en su actuar y sostuvo que su salida de la Seremi de Salud no habr√≠a sido por un tema laboral o mala gesti√≥n, sino porque no le habr√≠a entregado estos trabajos a una empresa recomendada y cuando se le solicit√≥ la renuncia por este motivo, no accedi√≥. Tras ello habr√≠a sido removido del cargo y enviado a la repartici√≥n de Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora