Cuando en 1933 unos adolescentes Jerry Siegel y Joe Shuster decidieron crear un superhéroe, jamás pensaron que con los años se transformaría en todo un símbolo cultural, con seguidores que harían lo que fuese por él.

Nos referimos a Superman, el héroe venido del planeta Krypton y que suele enfrentarse a peligrosos enemigos como Lex Luthor.

Protagonista de innumerables comics, videojuegos, series y películas, Clark Kent (su nombre terrestre) se transformó en objeto de admiración de millones de personas alrededor del mundo.

Pero hay un fanático en particular que ha llamado la atención por su particular historia.

Es el caso de Herbert Chavez, un filipino de 39 años cuyo nivel de fanatismo por Superman ha superado lo imaginable, al punto de llegar a someterse a 26 operaciones con el objeto de parecerse lo más posible al superhéroe.

“Superman siempre ha sido mi obsesión, desde que vi una de sus películas cuando tenía tan sólo 4 años”, comentó Chávez a la agencia Efe, declaraciones que fueron recogidas por el sitio Huffington Post.

“Siempre ha sido mi sueño ser igual que él y he hecho todo lo posible para serlo”, agregó.

Doloroso proceso

El filipino no tiene problemas en reconocer que desde hace 20 años se ha sometido a complejas y dolorosas intervenciones quirúrgicas, principalmente para borrar sus rasgos asiáticos, aclarar su piel y modificar sus facciones, entre otras. Incluso se hizo una liposucción.

“La primera operación fue en 1998, cuando me operé la nariz para que no fuera tan redonda”, señaló el fan.

Lo más llamativo, es que Chavez aún no se encuentra conforme con su apariencia física, por lo que asegura que se someterá a nuevas operaciones.

Una de ellas será para alargar sus piernas, intervención que es conocida por ser bastante dolorosa, lo que en todo caso el fanático está dispuesto a asumir.

“El dolor para mí no es ningún obstáculo. Haberme convertido en Superman es mi regalo para todos los filipinos”, aseveró.

Noble fin

A pesar de que sabe que su proyecto de vida de puede ser un tanto superficial para algunas personas, aclara que su intención, además de lucir lo más parecido posible a Superman, es demostrarle a sus compatriotas el real significado del concepto superhéroe, que a juicio de Chavez implica ayudar al vecino y a ser tolerante.

“Quiero lanzar el mensaje de que todos podemos ser héroes, de que todos llevamos dentro esa posibilidad”, comentó Chavez, añadiendo que en muchas ocasiones sale a la calle con el disfraz de Superman para sacarle una sonrisa a los niños.

“Otras veces compro comida y la reparto entre aquellos que no tienen nada”, indicó.