Economía
Codelco y Ministerio de Minería solicitan que la Expomin 2016 no cuente con promotoras
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Codelco y la ministra de Minería, Aurora Williams, solicitaron a los organizadores de la Expomin 2016 que no incluya la participación de promotoras, por considerarlo un acto sexista.

De hecho, desde Codelco comunicaron que si en la Expomin no acced√≠an a esta petici√≥n, no participar√≠an del evento, se√Īala LUN.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Codelco, Patricio Chávez, explicó que tomaron esta determinación, luego de que observaran en otras ferias como la función de las mujeres se relacionaba más a la belleza, que a otras áreas.

“En Exponor nos llam√≥ la atenci√≥n la alta presencia de mujeres en el rol de promotoras, donde estaba m√°s asociado a la exhibici√≥n de sus atributos f√≠sicos, su belleza, el largo de la falda o el escote, m√°s que el giro central de la actividad ferial”, dijo el ejecutivo al matutino.

La decisi√≥n de la empresa estatal ha tenido reacciones divididas. Por ejemplo, el diputado de RN, Nicol√°s Monckeberg, critic√≥ a la directiva de Codelco y se√Īal√≥ que no deben destruir fuentes de trabajo, sino que generarlos.

El diputado de la UDI, Issa Kort, también criticó la medida, pues a su gusto la Expomin es un espacio hecho por mineros, que les gusta salir de la aridez de las minas y ver la belleza femenina.

De igual modo, la determinación encontró apoyo al interior del gremio. El gerente general del Consejo Minero, Carlos Urenda, respaldó la solicitud de Codelco y que hay un interés real del sector, de incorporar a las mujeres a sus faenas.

Tendencias Ahora