Nacional
SII presenta nueva querella contra Ominami y Contesse por delitos tributarios
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la antesala de la formalización por el Caso SQM contra el ex senador Carlos Ominami y Patricio Contesse, el SII presentó una nueva querella por delitos tributarios en contra de ambos.

El libelo se ingres√≥ ante el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, seg√ļn confirmaron altas fuentes de Radio B√≠o B√≠o, que adem√°s indicaron que se incluyen los il√≠citos de facilitaci√≥n de facturas que ser√≠an ideol√≥gicamente falsas. A lo anterior, se sum√≥ la infracci√≥n a la ley de herencias y donaciones.

Además, se confirmó a este medio que el monto que incluye la querella por la facilitación de boletas corresponde a 178 millones 500 mil pesos.

Recordemos que en octubre de 2015, el Servicio de Impuestos Internos present√≥ una querella en contra de Ominami, debido a que entre 2010 y 2010 present√≥ ‚Äúdeclaraciones de impuesto a la renta maliciosamente falsas‚ÄĚ.

La presentación incluyó a Patricio Contesse por 8 boletas de Alerce Talleres Gráficos, las cuales fueron rectificadas por la empresa en marzo de 2015, por ser servicios inexistentes.

Tendencias Ahora