Vida
Encuesta establece el color preferido de las chilenas a la hora de vestirse
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un revelador estudio muestra en qué se fijan las chilenas a la hora de comprar ropa y zapatos, en donde la calidad es el factor más determinante por sobre precios bajos, productos de moda y marcas.

De acuerdo a los resultados obtenidos en una encuesta realizada por la tienda de moda online Dafiti.cl, confirmó que el 64% prefiere las prendas de color negro para vestirse hasta en verano por sobre otros tonos como los pasteles, eléctricos, el tradicional blanco y los animal print.

Seg√ļn la editora de moda de Dafiti.cl, Consuelo Risopatr√≥n, explica que el hecho que este tono este m√°s presente que otros en el closet de las mujeres se debe a que ‚ÄúEl negro es un color tradicional como la mujer chilena, es ideal para cualquier ocasi√≥n y es altamente combinable. Adem√°s, les entrega seguridad, se sienten m√°s delgadas y atractivas, aunque tambi√©n puede deberse al hecho de que a√ļn no hay muchas que se atrevan a utilizar tonos m√°s osados‚ÄĚ.

Otro resultado revelador que evidenció la encuesta, es que aunque muchos creen que las mujeres prefieren los precios bajos a la hora de comprar, esto no es del todo cierto, puesto que este factor es el segundo más importante cuando se trata de adquirir una nueva prenda, pues sólo el 29% de ellas lo prefieren y es la calidad el elemento determinante con un 53% de las preferencias. El 14% de las chilenas privilegian los productos que estén a la moda y sólo un 4% prefiere artículos de marcas reconocidas.

Adem√°s, la encuesta demostr√≥ que durante este 2016, el 37% de las mujeres preferir√°n el estilo militar o army, por sobre otros como el bohemio, tradicional y el nativo. ‚ÄúLos vestidos estilo camisas, jeans de camuflaje, crop-tops, faldas abotonadas, bototos, impermeables y las prendas en general ser√°n siempre preferidas en color verde oliva y tonos tierra‚ÄĚ, explica Risopatr√≥n.

Pero también, con este estudio se pudo revelar qué zapatos prefieren y son más usados por las chilenas en donde el taco chino es quien toma la delantera con un 34% debido a la gran comodidad que entrega, le sigue el cuadrado con un 24%, el barquillo con un 19%, el 18% de las mujeres opta por los con plataforma, mientras que sólo el 5% elige el taco aguja.

¬ŅNecesitas inspiraci√≥n? A continuaci√≥n te dejamos algunos conjuntos en negro que no tienen nada de “fome”.

Tendencias Ahora