El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, dio a conocer medidas de fiscalización tras el envío masivo por error de un mensaje de alerta desde Movistar durante la madrugada de este lunes.

Desde la empresa explicaron que el error se originó tras realizar una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, por lo que ofrecieron disculpas a los usuarios.

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En conversación con Podría ser peor, Pedro Huichalaf indicó que lo sucedido fue una prueba periódica interna que no debía ser vista por el usuario, donde Movistar aceptó el error.

Añadió que como Subtel les tocó verificar qué había pasado, así como también descartar que no fueron organismos del Estado que enviaron esta información y también establecer las sanciones administrativas tras este hecho.

Asimismo, añadió que Movistar debe enviar la información del error a través de un documento, pero que según lo esclarecido preliminarmente, se debería a un error humano.

“La persona que tenía que verificar el comportamiento y el envío interno de este mensaje, lo envió como si fuera un mensaje de prueba hacia el público”, señaló.

Y agregó sobre este mensaje que “se mandó sin consultar a la Subtel, sin verificar ante la Onemi y ahí es donde radica la infracción”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: