Opinión
Subtel adelanta presunta causa tras mensaje de emergencia: Fue un error humano
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, dio a conocer medidas de fiscalización tras el envío masivo por error de un mensaje de alerta desde Movistar durante la madrugada de este lunes.

Desde la empresa explicaron que el error se originó tras realizar una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, por lo que ofrecieron disculpas a los usuarios.

Lee también: Hombre denuncia que su celular no para de sonar tras recibir mensaje de emergencia

En conversación con Podría ser peor, Pedro Huichalaf indicó que lo sucedido fue una prueba periódica interna que no debía ser vista por el usuario, donde Movistar aceptó el error.

A√Īadi√≥ que como Subtel les toc√≥ verificar qu√© hab√≠a pasado, as√≠ como tambi√©n descartar que no fueron organismos del Estado que enviaron esta informaci√≥n y tambi√©n establecer las sanciones administrativas tras este hecho.

Asimismo, a√Īadi√≥ que Movistar debe enviar la informaci√≥n del error a trav√©s de un documento, pero que seg√ļn lo esclarecido preliminarmente, se deber√≠a a un error humano.

“La persona que ten√≠a que verificar el comportamiento y el env√≠o interno de este mensaje, lo envi√≥ como si fuera un mensaje de prueba hacia el p√ļblico”, se√Īal√≥.

Y agreg√≥ sobre este mensaje que “se mand√≥ sin consultar a la Subtel, sin verificar ante la Onemi y ah√≠ es donde radica la infracci√≥n”, concluy√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora