La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente trabajará en las próximas en descubrir si los tres socios que componían AC Inversions y que se encuentran con prisión preventiva, guardan cuentas secretas en Chile y el extranjero, especialmente en paraísos fiscales.

La idea el ente persecutor es encontrar los más de 52 mil millones de pesos que lograron Patricio Santos, Camilo Cruz y Rodolfo Dubó a través de AC Inversions, porque hasta el momento la Fiscalía sólo ha conseguido hallar 152 millones de pesos que estaban en cuatro bancos chilenos, consigna El Mercurio.

“Nosotros creemos que pueden tener sociedades o empresas de papel, con la finalidad de ocultar los bienes tanto en Chile como afuera”, afirmó el fiscal oriente, Manuel Guerra, al matutino.

Debido a esta situación, la Fiscalía solicitará por medio de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex), la cooperación de los ministerios públicos donde consideran que podrían haber escondidos el dinero los socios de AC Inversions, como Francia, Islas Caimanes, Islas Vírgenes, Panamá o Estados Unidos.