Josefa Westphal se ha preparado intensamente para competir hoy en el Arnold Classic de Ohio, uno de los campeonatos de fisiculturismo más importante del mundo, creado por el mismísimo Arnold Schwartzenegger.

Hoy pelará en la final en su categoría Bikini fitness luego de haber competido con 27 mujeres, pero para llegar a este lugar debió trabajar duro y seguir una particular dieta.

Josefa debió subir 20 kilos en dos meses antes de la competencia y luego tuvo que regular su peso, por lo que su trabajo fue mucho más intenso aún.

Según contó a Las Últimas Noticias, ayer tuvo que hacer una carga con carbohidratos y azúcar que según dijo le “ayuda al tono muscular”.

Comí cuatro tostadas con miel cada dos horas, alternado con cien gramos de papa dulce y pedacitos chicos de chocolate. Empecé a las 5 de la mañana con la primera comida” dijo.

Sin embargo, el proceso más complicado comenzó mucho tiempo antes de esta competencia. Josefa contó que hizo doce semanas de dieta libre de azúcares comiendo carbohidratos como la avena y el arroz, y siguió una dieta de 5 mil calorías que duró dos meses.

El régimen realizado por su entrenador brasileño Ricardo Pannain la hizo subir 20 kilos y llegó a pesar 76. “Tengo tendencia a engordar y realizaba rutinas intensas en 45 minutos, entonces entonces necesitaba más calorías para sacar músculos” explicó.

Una dieta que según contó Josefa provocó la burla de quienes no entendían su fin. “Se reían de mi, me decían que estaba muy gorda, que me había comido todos los postres. Pero no vieron que era un trabajo a largo plazo” dijo a LUN.

La chilena que mide 1.72 metros ya ha sido campeona en su categoría a nivel sudamericano y top ten en el Arnold Classic de Madrid.

Revisa más imágenes acá

No tengo batería !!! Pero les aviso !! Pase a la final !!!! Vamos el sábado ❄️❄️❄️

Una foto publicada por IFBB Bikini JOSEFA WESTPHAL (@josefawestphal) el

Las bellas finalistas #TeamPannain @julydiasifbb @vivibikini @anneluisefreitas @ricardopannain Vamo que vamo ❄️☃

Una foto publicada por IFBB Bikini JOSEFA WESTPHAL (@josefawestphal) el

Pueden cambiar muchas cosas en mi vida, pero hay algo que se mantiene Mi motivación Cardio 3 Mode On #CardioTime #CuentaAtras #ACOhio #teampannain

Una foto publicada por IFBB Bikini JOSEFA WESTPHAL (@josefawestphal) el