Vendedores y clientes de calle Caupolicán se mostraron contentos luego del traslado al nuevo Mercado de pescados y mariscos. Productos al mismo precio y un local en mejores condiciones fue lo más valorado por todos.

El mal olor y la insalubridad que se percibió por años, al caminar por calle Caupolicán, entre Maipú y Los Carrera, ya era parte del ambiente de la ciudad. Sin embargo, esta situación cambió tras la habilitación del nuevo mercado, ubicado en la misma dirección y que abrió sus puertas al público este jueves.

Lo anterior, pese a que algunos vendedores se resistían a abandonar la calle y realizaron anifestaciones que terminaron con 8 detenidos.

Los compradores, reconocieron los beneficios del nuevo recinto, destacando un mejor tratamiento de los productos y precios accesibles.

Escucha algunas de las apreciaciones de los clientes.

El Mercado, ubicado en Caupolicán 748, cuenta con 30 nuevos puestos, de los que 16 corresponden a mariscos y el resto a quesos, frutas, verduras y especias.

Para trabajar ahí, los locatarios deben pagar un arriendo de $280 mil pesos, precio que aseguraron estar dispuestos a cancelar en beneficio de la población.

La experiencia de caminar por calle Caupolicán cambió: ya no existen vendedores ambulantes con productos a temperatura ambiente y sin el tratamiento debido.