La calle Caupolicán se ha transformado en un punto negro y conflictivo del centro de Concepción, prácticamente ha estado tomada por vendedores de pescado y otros productos. Un sector donde de la basura y el mal olor, también son parte del problema.

El jueves se pone fin a una parte de la polémica historia, el mercado ubicado en Caupolicán 748 abre sus puertas con 30 comerciantes, de un total de casi 60, los que se instalarán ahí y pasarán a ser vendedores establecidos.

16 locales serán de mariscos y pescados, el resto de frutas, verduras y quesos. Los locatarios, tendrán que pagar una suma de 280 mil pesos de arriendo, por el uso de cada local.

Comerciantes

Pero, el problema no termina y la posibilidad de ver la calle despejada parece lejos. Juana Licopi, comerciante del lugar, aseguró que seguirá trabajando en Caupolicán, quien sostuvo que “nosotros no vamos a arrancar como delincuentes, si tienen que llevarnos detenidos, que nos lleven“.

Desde la Municipalidad, sostienen que los vendedores no volverán a trabajar en Caupolicán, y ordenan a Carabineros a cumplir su función. Así lo señaló Sergio Villar, encargado de Fomento Productivo de Concepción.

En el municipio penquista tampoco cierran la puerta a seguir trabajando con los comerciantes que no se trasladarán al nuevo recinto, donde aseguran que este jueves la calle Caupolicán, entre Maipú y Avenida Los Carrera debería estar despejada, ya que el nuevo mercado abrirá su puertas a las 8 de la mañana.