Nacional
Ximena Rincón por Bono Marzo: No es una medida populista, es un apoyo importante
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 1 de marzo comenzó la entrega del Aporte Familiar Permanente que corresponde a 2016, más conocido como Bono Marzo, cuyo dinero está destinado a las familias con menores ingresos en el país, que forman parte del Sistema de Protección Social y que cumplen con los requisitos establecidos para su obtención.

Por otra parte, el jueves el Gobierno sincer√≥ su postura frente a la Reforma Laboral, al explicar a los ministros que si bien apoyar la huelga es efectiva, era necesario dar garant√≠a a las peque√Īas y grandes empresas.

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser Peor, Ximena Rinc√≥n, ministra del Trabajo, indic√≥ que la asignaci√≥n familiar permanente la tendr√°n todos los a√Īos las familias.

Adem√°s, se√Īal√≥ que marzo es un mes de mayores gastos donde se tendr√° esta ayuda desde el Estado, por lo que este aporte no es una medida populista.

“Que dejara de tener sobre sus hombres esta cr√≠tica de populismo, es m√°s bien una pol√≠tica p√ļblica, institucionalizada, permanente. Quiz√°s para quienes ganan m√°s dinero mensualmente, recibir un poco m√°s de $43 mil es irrelevante, pero para aquellos hombres y mujeres que perciben el sueldo m√≠nimo, no deja de ser relevante”, se√Īal√≥.

Explicó que este momento más que una medida populista, es un apoyo importante.

Respecto a la Reforma Laboral, Rinc√≥n precis√≥ que ya presentaron el √ļltimo set de indicaciones de la iniciativa en la discusi√≥n en el Senado.

Por esta razón, esperan que la reforma sea votada el lunes en la Comisión del Trabajo y a más tardar el miércoles sea despachada de la Sala del Senado a la Cámara de Diputados en su tercer trámite.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora