A 31 aumentó el número de personas intoxicadas con alimentos en Villarrica. El director del hospital de la ciudad, Christian Nilo, indicó que se logró determinar que los pacientes fueron afectados por salmonella.

La mayoría de las personas intoxicadas han sido dadas de alta, sin embargo, tres han presentado daño renal reversible, por lo que se encuentran hospitalizados recibiendo los tratamientos correspondientes, dos en Villarrica y otro en la Clínica Mayor de Temuco.

El director del hospital de la ciudad lacustre, Christian Nilo, indicó que los daños son transitorios y que por eso se descartó insuficiencia renal, agregando que las personas deben recibir los cuidados adecuados para que no evolucionen negativamente.

Nilo informó que luego de realizar exámenes a las personas intoxicadas, se determinó que la bacteria que los afectó fue salmonella.

El director del recinto de salud dijo que el número contagiados aumentó debido a que el lunes algunas personas fueron a comer al local “La Previa”, el cual fue clausurado por la Seremi de Salud el martes tras encontrar deficiencias.

Ahora se está investigando si efectivamente fue en este lugar donde se produjo la intoxicación alimentaria, no descartando que el número de contagiados pueda incrementar.