Una acción judicial presentaron los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas junto a varios denunciantes en contra de la empresa AC Inversions, que acusan una estafa piramidal masiva.

El dueño de la compañía, Patricio Santos Hernández (37), y sus socios Camilo Cruz Hernández (24) y Rodolfo Dubó (33), pasaron hoy a control de detención y se postergó su formalización para el viernes a la espera de más antecedentes.

Lee también: Víctima de estafa por AC Inversions denuncia: Clientes militares supieron y no nos dijeron

Gabriel Silber conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor, de Radio Bío Bío.

El congresista declaró que en este caso “la realidad supera a la ficción” por la magnitud de la posible estafa, resaltando que ayer, cuando llegó a su casa, habían denunciantes esperándolos para pedirle ayuda sobre este tema.

Además, comentó que hoy se reunió con el fiscal Carlos Garjado, que lleva la investigación, más un grupo de víctimas, con la idea de coordinar los pasos a seguir ante este caso.

“Mañana vamos a estar en la Superintendencia de Insolvencia porque hay mucha gente que no tiene cómo responder a créditos personales que tomó para invertir en AC Inversions, para acogerse a la ley de quiebras personales“, agregó.

En tanto, sobre la situación de militares que también invirtieron en la compañía y que retiraron sus dineros en enero, indicó que esto debe investigarse ya que aceleró la caída de la pirámide generada por la empresa. Además, comentó que hay versiones que vinculan la situación con el ‘Milicogate’.

Silber declaró además que pidió al fiscal Gajardo que se investigue a las empresas Forex y Capitals, que tendrían un comportamiento parecido a AC Inversions.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Parte 1:

Parte 2: