Autoridades decretaron el cierre preventivo de la Avenida Perú en Viña del Mar, mientras se evalúan medidas adicionales, a causa de las marejadas que están afectando a la zona central del país desde el Golfo de Penas hasta Arica y también al Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.

El comandante, Rodrigo Vattuone, gobernador marítimo de Valparaíso informó que este miércoles ya se aprecia el incremento de estas marejadas. “Vamos a continuar con nuestro monitoreo, de manera de ir adoptando ciertas medidas de seguridad, tanto en el frente marítimo como portuario”, indicó.

Vattuone señaló además que la pleamar (cuando el agua alcanza su nivel más alto) este miércoles se registrará a las 18:02 horas; mientras que para este fin de semana se espera la mayor intensidad de este fenómeno con olas de más de 4 metros.

La Autoridad Marítima, además, dio a conocer que este martes fueron encontrados 22 ejemplares de fragata portuguesa en playa Las Torpederas en Valparaíso, de lo cual se informó a la autoridad sanitaria para que se evalúen medidas; aunque durante esta jornada, dijo, no ha habido nuevos avistamientos del hidrozoo.

Informó que la aparición de esta falsa medusa en las costas de la región comenzó a presenciarse el 2014 donde se encontraron 6018 ejemplares; el 2015, en tanto, fueron 16 mil los hidrozoos encontrados en la zona y este año a la fecha ya se contabilizan 335.