Un brutal caso de femicidio frustrado se registró en la localidad cordillerana de Upeo, al oriente de la comuna de Curicó, cuando un hombre de 48 años intentó degollar a su conviviente y luego se suicidó en su propiedad.

El hecho quedó al descubierto cuando la víctima, una mujer de 48 años salió de la vivienda y pidió ayuda a sus vecinos a causa de una profunda herida en su cuello que le había realizado su pareja.

Posteriormente el autor de la agresión, identificado como Raúl Hernán Moya Reyes, tras verificar que había sido denunciado a Carabineros del retén Los Niches, a los pocos minutos se ahorcó al interior de su casa, siendo encontrado sin signos vitales por los efectivos policiales que llegaron más tarde al lugar.

En tanto, la mujer víctima del ataque fue trasladada hasta el hospital de Curicó, donde tuvo que ser ingresaba de inmediato a pabellón para explorar la lesión cervical izquierda que presentaba a la altura del cuello, manteniéndose por ahora estable y fuera de riesgo vital.

Las motivaciones que tuvo este campesino para tratar de ultimar a la mujer con quien mantenía una relación de convivencia, son materia de investigación.

Mientras tanto el cadáver de este hombre agresor, fue enviado al SML de Curicó.