Nacional
Gobierno intenta alinear al oficialismo por indicaciones a proyecto de Reforma Laboral
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno sigue intentando llegar a un acuerdo en el oficialismo para sellar las indicaciones para la Reforma Laboral, a pesar de que -por ahora- cerró la puerta a reponer las adecuaciones necesarias.

El Ministerio del Trabajo redacta los √ļltimo p√°rrafos de las indicaciones que ingresar√° al proyecto de Reforma Laboral, que est√° en tabla para ser visto este martes en el Senado.

La Moneda solicitará un plazo de uno o dos días para que se autorice introducir indicaciones, que serían estas nuevas normas.

Por este motivo en Hacienda, Trabajo y Segpres esperan que se alcance un acuerdo. De lo contrario, simplemente se llevará a votación.

La administración de Michelle Bachelet se habría inclinado por la solicitud del Partido Socialista y Comunista, es decir, no dar luz verde a reponer las adecuaciones relacionadas con que -en caso de huelga- se autorice al empleador a instalar a otros funcionarios no paralizados en esos cargos.

La ministra del Trabajo, Ximena Rinc√≥n, se limit√≥ a se√Īalar que dar√°n a conocer los detalles cuando est√©n listos.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, explic√≥ que entienden que las indicaciones forman parte de un esfuerzo del Ejecutivo para llegar a un consenso, pero advirti√≥ que a√ļn no saben a qu√© esfuerzos se refieren ni a qui√©nes van a representar con estas indicaciones.

Reforma Laboral que está generando tensión al interior de la Nueva Mayoría, que será votada exista o no un acuerdo.

Tendencias Ahora