TV y Espect√°culo
Consuelo Saavedra regresa a la conducción de programas mostrando caso de ciberbullying
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚Äú#Viral, luces y sombras de la web‚ÄĚ es una serie que visita el √ļltimo gran fen√≥meno de nuestro tiempo: el acceso a la tecnolog√≠a en forma masiva y el impacto de la comunicaci√≥n ejercida a trav√©s de las Redes Sociales.

A través de 10 capítulos, el programa de TVN, producido por Fábula, explora este fenómeno con sus sombras (Sexting, Ciberacoso, Grooming, etc) y sus luces como es el uso de estas tecnologías para conectarse y ampliar la comunicación entre las personas.

Una revoluci√≥n que ha tenido virtudes como es hacer comunidad, denunciar, organizarse, romper los par√°metros de la verticalidad de la informaci√≥n, entre otras, pero tambi√©n ha mostrado sombras, como el abuso que se hace de las redes en todo sentido: para difamar, mentir, enga√Īar e incluso cometer delitos. Estos dos mundos son los que se retratan en el programa y que por primera vez ser√°n analizados period√≠sticamente en una serie de televisi√≥n.

TVN

TVN

Mejorar el uso de las nuevas plataformas y ayudar a estrechar la brecha generacional entre los padres y los hijos es uno de los prop√≥sitos que busca ‚Äú#Viral‚ÄĚ. Mientras m√°s informados est√©n los padres, mejores herramientas pueden entregar a sus hijos para hacer frente a este bombardeo tecnol√≥gico. Desde ese punto de vista, los cap√≠tulos del programa tienen un enfoque positivo siempre: cada problem√°tica va seguida de una soluci√≥n. As√≠ es como tratamos temas como el grooming, la pedofilia en la red, el ciberacoso; y tambi√©n temas cotidianos de hoy como el exhibicionismo tan com√ļn en nuestros d√≠as o la adicci√≥n a internet.

‚Äú#Viral, luces y sombras de la web‚ÄĚ tiene a Consuelo Saavedra en la conducci√≥n. En el programa veremos a la periodista en terreno en terreno en busca de las historias y entrevistando a los protagonistas de estas.

El debut del programa es este martes 1 de marzo, a las 23:30 horas, despu√©s de ‚ÄúMois√©s y los 10 mandamientos‚ÄĚ.

Capítulo 1

Ser víctima de Ciberacoso o Ciberbullying se traduce en un hostigamiento constante a través de Internet o las Redes Sociales, en diversas plataformas virtuales y con el agravante que la persecución queda registrada para siempre en la red y también en la memoria de los afectados. Los acosadores se esconden en el anonimato para atacar de la forma más cruel a sus víctimas, mal utilizando medios que han sido creados para mejorar las comunicaciones y generar comunidades.

Ese es el caso de Jorge Gibert, conocido en las redes sociales como ‚ÄúChoche007‚ÄĚ. Un joven que sufre el acoso de cientos de usuarios an√≥nimos que lo persiguen, se burlan y hasta han llegado a amenazarlo a trav√©s de Facebook. Lo acompa√Īamos en su d√≠a a d√≠a para saber c√≥mo se vive siendo v√≠ctima de ciberbullying y tambi√©n fuimos tras sus trolls para saber qu√© hay en la mente de un acosador.

¬ŅC√≥mo prevenir ser v√≠ctima de Ciberacoso? ¬ŅC√≥mo detectar si un joven est√° viviendo esta situaci√≥n? ¬ŅC√≥mo se aborda el tema en los colegios? ¬ŅC√≥mo puede colaborar la familia? Todas estas preguntas tendr√°n respuesta en el primer cap√≠tulo de ‚Äú#Viral: Las luces y sombras de la web‚ÄĚ.

Tendencias Ahora