Por la inasistencia del demandante, el asesor jurídico de la Municipalidad de Hualpén, y también del representante del municipio, fue suspendida la audiencia de juicio oral en el que Braulio Engelberger pide una indemnización de 35 millones de pesos a su empleador por el acoso laboral denunciado de parte de la concejala Katherine Torres.

En el Juzgado del Trabajo de Concepción estaba todo dispuesto para el procedimiento ante la jueza Antonia Godoy, pero al solicitar el ingreso de las partes a la sala, nadie se presentó, por lo que el tribunal procedería a fijar nueva fecha y hora.

Sin embargo, trascendió, el abogado municipal estaría analizando desistirse de su demanda, luego de las reacciones generadas por la polémica acción legal, en la cual no obstante acusar del acoso a la archienemiga de la alcaldesa Fabiola Lagos, quien debería responder es la municipalidad, todo lo cual generó suspicacias e incluso la solicitud de renuncia de parte de la UDI.

Ninguna de las partes pudo ser ubicada por Radio Bío Bío para obtener antecedentes sobre la situación, en un caso donde la Municipalidad de Hualpén había pedido el asesoramiento del Consejo de Defensa del Estado, que rechazó tal solicitud.