Tras la polémica suscitada en las últimas semanas en Punta Arenas por la falta de profesionales médicos para atender a niños con cáncer infantil, instancia en donde además se reveló que sólo pueden ser atendidos y derivados en hospital de Valdivia, desde su dirección se aseguró que cuenta con los recursos, infraestructura y profesionales para recibir a los pacientes que han sido derivados desde el Hospital Clínico de Magallanes.

Así lo explicó su director, el doctor Luis Vera, quien manifestó que el servicio ha desempeñado la labor por más de 50 años, y que tras la última remodelación de la unidad oncohematología pediátrica, se volvió la más moderna a nivel nacional después del Hospital Calvo Mackenna.

La remodelación a la unidad de oncohematología contó con una inversión cercana a los 350 millones de pesos. Actualmente cuenta con capacidad para 16 pacientes.

Lee también: Madre de niño con cáncer denuncia falta de oncólogo en hospital de Magallanes

Desde la dirección se aseguró que el servicio es complementado con casas de acogida para familiares director o tutores que acompañen a los pacientes en tratamientos, para alojarse en las dependencias dispuestas sin costo alguno.

Consultado por Radio Bío Bío, el servicio sostuvo que esto se complementaría con el compromiso mencionado por la Ministra Castillo que convertirá en un polo oncológico del sur de Chile al recinto, para atender a habitantes desde la Araucanía hasta Magallanes.