Nacional
Destacan recursos de hospital de Valdivia para atender pacientes oncológicos de Magallanes
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la pol√©mica suscitada en las √ļltimas semanas en Punta Arenas por la falta de profesionales m√©dicos para atender a ni√Īos con c√°ncer infantil, instancia en donde adem√°s se revel√≥ que s√≥lo pueden ser atendidos y derivados en hospital de Valdivia, desde su direcci√≥n se asegur√≥ que cuenta con los recursos, infraestructura y profesionales para recibir a los pacientes que han sido derivados desde el Hospital Cl√≠nico de Magallanes.

As√≠ lo explic√≥ su director, el doctor Luis Vera, quien manifest√≥ que el servicio ha desempe√Īado la labor por m√°s de 50 a√Īos, y que tras la √ļltima remodelaci√≥n de la unidad oncohematolog√≠a pedi√°trica, se volvi√≥ la m√°s moderna a nivel nacional despu√©s del Hospital Calvo Mackenna.

La remodelación a la unidad de oncohematología contó con una inversión cercana a los 350 millones de pesos. Actualmente cuenta con capacidad para 16 pacientes.

Lee tambi√©n: Madre de ni√Īo con c√°ncer denuncia falta de onc√≥logo en hospital de Magallanes

Desde la direcci√≥n se asegur√≥ que el servicio es complementado con casas de acogida para familiares director o tutores que acompa√Īen a los pacientes en tratamientos, para alojarse en las dependencias dispuestas sin costo alguno.

Consultado por Radio Bío Bío, el servicio sostuvo que esto se complementaría con el compromiso mencionado por la Ministra Castillo que convertirá en un polo oncológico del sur de Chile al recinto, para atender a habitantes desde la Araucanía hasta Magallanes.

Tendencias Ahora