La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, salió al paso de las declaraciones formuladas por el diputado José Pérez, quién criticó la gestión de la cartera frente a las obras de mejoramiento inconclusas en villa San Luis de Los Ángeles, Los Cipreses de Quilaco y el cruce Antuco, en la región del Bío Bío.

El parlamentario señaló que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha sido una cartera que no ha tenido el éxito que se esperaba, al no dar una solución definitiva a estos problemas sociales.

En el primer caso, Gajardo señaló que están apoyando a la empresa de gestión inmobiliaria municipal para contratar de manera directa, la empresa que deberá culminar las obras de reparación externa de los departamentos, luego que la empresa Mahenco se declarara en quiebra.

Junto con ello, aseguró que los dineros para culminar esta obra están asegurados, proceso que comenzaría en abril.

En el caso de villa Los Cipreses en Quilaco, donde hubo problemas con las aguas servidas, dijo que se está en proceso de expropiación de terrenos de 2 mil 800 metros cuadrados y construir una nueva, lo cual ha requerido una aprobación adicional de 120 millones de pesos para el mejoramiento de redes sanitarias.

Respecto al cruce Antuco, Maria Luz Gajardo indicó que, luego de la instalación de las vigas en el paso sobre nivel, hay un 90 por ciento de avance en la pavimentación de la calzada y caletera de ambos costados.

Se trabaja en la canalización de los semáforos del sector oriente añadió lo cual permite confiar que durante el primer semestre del año, las obras estarán concluidas.

La directora regional del Serviu añadió que han estado pendientes de cada una de estas obras, las cuales son permanentemente fiscalizadas por el organismo estatal.