Nacional
Autoridad llama a evitar exposición directa al sol ante ola de calor en la zona central
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la ola de calor anunciada por la Direcci√≥n Metereol√≥gica donde se pronostican hasta 37¬įC en la zona precordillerana de la V regi√≥n, condici√≥n que se mantendr√° hasta este mi√©rcoles, la seremi de Salud, Mar√≠a Graciela Astudillo, hizo un llamado a tomar todas las precauciones necesarias para enfrentar dicha situaci√≥n.

Los efectos del calor en las personas, dijo, pueden provocar deshidrataci√≥n, situaci√≥n que en casos extremos pueden significar severos da√Īos a la salud, por lo que recomend√≥ hidratarse y mantener la temperatura corporal baja con algunos consejos.

Fundamental es beber mucha agua y evitar la exposición directa al sol, buscando lugares cubiertos y con baja temperatura. En esa misma línea también recomendó no realizar viajes prolongados a la hora de mayor calor y evitar el ejercicio al aire libre a la hora de las más altas temperaturas.

El Seremi, explicó finalmente, que los adultos mayores tienen menos probabilidades de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura y pueden llegar incluso a no sentir sed, por lo que hay que tener especial cuidado con ese segmento de la población.

Tendencias Ahora