Fesur se allanaría a lanzar el Biotrén a Coronel la próxima semana con un banderero en el kilómetro 15,5 de la Ruta 160, como parte de un preacuerdo con los empresarios y trabajadores que denunciaron la inseguridad del cruce ferroviario en el lugar.

El acercamiento, impulsado por la Gobernación de Concepción, se concretó en un encuentro el sábado pasado, entre los abogados que patrocinan un recurso de protección y representantes de Fesur y Vialidad.

El avance y el preacuerdo fue confirmado por Sebastián Chávez, quien representa en la acción legal a la empresa Polykarpo y 56 trabajadores que utilizan el cruce ferroviario.

En el recurso, actualmente en trámite en la Corte de Apelaciones penquista, se pide paralizar el lanzamiento del Biotrén a la comuna hasta no implementar medidas de seguridad.

Sin embargo, adelantó el abogado Chávez, que para que se termine la acción judicial, todos los empresarios del lugar deben aprobar el compromiso con Fesur.

Mientras no haya un acuerdo definitivo, en todo caso, el recurso sigue su trámite y como parte de ello es la solicitud para que un ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción realice una inspección visual del cruce ferroviario en cuestión.

No obstante, adelantó el abogado Chávez, el acuerdo se traduciría en el fin de conflicto judicial.