Nacional
Santa Bárbara: Indagan desperfecto en maquinaria agrícola como causa de incendio forestal
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 96 hect√°reas de superficie de bosque, perteneciente a peque√Īos propietarios y la empresa Forestal Arauco, fueron consumidas producto de un incendio ocurrido este fin de semana en Santa B√°rbara.

Se investiga si la causa del incendio se debió al desperfecto en una máquina agrícola.

Este incendio tuvo un rápido avance, ya que a las 16:00 horas se contabilizaban 2 hectáreas afectadas y tres horas después, un total de 94 hectáreas. En la extinción de las llamas trabajaron brigadas aéreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y personal propio de Forestal Arauco.

El jefe provincial de la Conaf, Rodrigo Cifuentes, dijo que este hecho ha sido el √ļnico de relevancia en la zona durante este fin de semana.

Cifuentes recordó que las quemas agrícolas y forestales no están autorizadas en toda la Provincia de Bío Bío hasta por lo menos el 15 de marzo.

Por su parte, Carabineros indic√≥ que al parecer un desperfecto en una m√°quina agr√≠cola habr√≠a producido la chispa que origin√≥ el incendio, sin embargo, todo est√° en proceso de investigaci√≥n a√ļn.

De la totalidad de superficie quemada en el sector de Villucura, 35 hect√°reas afectaron a predios particulares y 61 a bosques de pino de Forestal Arauco.

Tendencias Ahora