Un incremento del 100% respecto del año 2015, experimentó el monto de subvención que la Municipalidad de Temuco entrega al Cuerpo de Bomberos, que ayer conmemoró con una ceremonia sus 117 años de existencia.

El alcalde Miguel Ángel Becker, al participar de la ceremonia oficial de conmemoración del aniversario efectuada en avenida Arturo Prat, confirmó públicamente la decisión asumida por el gobierno comunal de aumentar los recursos que se entregan al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El superintendente de Bomberos de la ciudad, Javier Cortés, junto con agradecer el apoyo municipal, anticipó que los recursos permitirán adquirir uniformes para combate de incendios forestales en los que cada día intervienen con mayor frecuencia los voluntarios, principalmente cuando el fuego amenaza viviendas.

En la misma ceremonia se entregó un público reconocimiento al voluntario Ariel Cona, de la Quinta Compañía, quien protagonizó el rescate de un corredor del Rally Mobil 2015 que sufrió un accidente al volcar y caer a un río en el sector de Catripulli. El bombero temuquense se encontraba de paseo junto a su familia y no dudó en lanzarse al agua y salvar la vida del deportista.

Además fueron puestos oficialmente en servicio dos nuevos carrobombas que fueron recibidos a través de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

La actividad concluyó con un desfile ante las autoridades, de 402 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos de Temuco, al mando del comandante Claudio Fuentes a lo que se sumó el paso de las diversas unidades operativas distribuidas en las once compañías, tres brigadas y la avanzada de San Ramón.

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB