Nacional
Aumenta inversión inmobiliaria en Macul, Renca, San Joaquín y La Cisterna
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo fen√≥meno inmobiliario arroj√≥ el estudio de ‚ÄúMacroeconom√≠a y Construcci√≥n‚ÄĚ de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, el cual fue dado a conocer en diciembre de 2015. En √©l se confirm√≥ que, en comparaci√≥n a 2014, se rest√≥ importancia a la comuna de Santiago como principal demandante de permisos de edificaci√≥n, lo cual dio paso a que inmobiliarias invirtieran en otras comunas.

Estas √ļltimas son Macul, Renca, San Joaqu√≠n y La Cisterna en las cuales se observ√≥ un mejoramiento de la conectividad de sus barrios, la amplitud del suelo disponible y una menor restricci√≥n para la construcci√≥n de edificios en altura.

Luis Quezada, del √°rea de estudios de Portalinmobiliario, afirm√≥ que la tendencia de las inmobiliarias por invertir en las comunas se√Īaladas se debe, principalmente, al bajo costo de las edificaciones.

Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, sostuvo que es un error dejar de lado Santiago Centro y afirmó que es necesario potenciar a esta comuna, pues la mayoría de las personas quiere vivir en un lugar central.

El economista Uri Wainer agregó que la Reforma tributaria y la normativa interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos respecto a la aplicación del IVA a las nuevas viviendas, afectó directamente a la construcción durante 2015.

Seg√ļn expertos, comunas como San Joaqu√≠n y Renca, entre otras, ya est√°n colapsando por lo que el valor del metro cuadrado ha aumentado.

Tendencias Ahora