Los trabajadores de Aseo y Ornato de Concepción marcharon exigiendo gozar de los mismos beneficios que poseen los recolectores de basura.

Portando un lienzo, algunos con su característico amarillo, los trabajadores de aseo y ornato se sumaron a la marcha nacional por la exigencia de los mismos beneficios, básicamente el bono que el Gobierno entregó a los recolectores de basura.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa Preserva, Óscar Gutierrez, señaló que haciendo un trabajo similar también requieren la ayuda económica, acusando que es “una injusticia” que no sean integrados a un bono, que aseguran debería haberlo estado desde un comienzo.

Les acompañó el presidente de los Recolectores de la empresa Dimensión, Víctor Fernández, quien señaló que así como ellos, el resto de los trabajadores también debiera recibir el bono, que responde a la burocracia del Gobierno. “Aquí no puede haber ‘clase 1′ ni ‘case 2′ de trabajadores (porque) somos todos iguales”, enfatizó.

El dirigente agregó que los trabajadores deben seguir unidos, destacando que buscan incluir en futuras licitaciones un incremento de sueldo para quienes realizan labores en Aseo y Ornato, a fin de equiparar las condiciones.