Nacional
Reinauguran memorial a víctimas de la dictadura en el estadio Ester Roa Rebolledo
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente se instal√≥ en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepci√≥n la placa que recuerda a las miles de personas que pasaron por este lugar de detenci√≥n y torturas, durante los a√Īos 1973 y 1974, en plena dictadura militar.

El memorial fue inaugurado en 2004, siendo removido durante las obras de remodelación del recinto deportivo y que este sábado Рen una larga y emotiva ceremonia Рfue puesta nuevamente en su lugar.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ort√≠z, asegur√≥ que este tipo de gestos son necesarios para que las nuevas generaciones conozcan la √©poca “m√°s oscura” de la historia de Chile.

Gabriel Reyes, coordinador expresos pol√≠ticos de Chacabuco en Concepci√≥n, se√Īal√≥ que este es un s√≠mbolo muy importante para reconstruir la memoria.

Concepción ya cuenta con varios lugares que rinden homenaje a las víctimas de la dictadura, como lo son el memorial en el Parque Bicentenario, el Cementerio General y el Homenaje a los estudiantes detenidos desaparecidos en la Universidad de Concepción. A esto se suma el proyecto del Museo de la Memoria, iniciativa en la cual ya se está trabajando.

Tendencias Ahora