Internacional
Entra en vigor el plan de Austria de limitar demandas diarias de asilo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tope de 80 demandas diarias de asilo establecido por Austria para frenar el flujo migratorio entró en vigor este viernes, pese a las críticas de la Comisión Europea.

Desde la medianoche, s√≥lo 80 personas podr√°n pedir cada d√≠a asilo en este pa√≠s. Adem√°s, el gobierno ha limitado a 3.200 el n√ļmero diario de personas que pueden transitar por Austria para solicitar asilo en un pa√≠s vecino.

Una vez alcanzadas las cuotas, “las fronteras ser√°n cerradas”, dijo a la AFP el portavoz de la polic√≠a, Fritz Grundnig.

Las medidas adoptadas por Viena fueron enérgicamente criticadas por el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos.

El funcionario europeo consider√≥ que “tal pol√≠tica ser√≠a llanamente incompatible con las obligaciones de Austria bajo la ley europea e internacional”, en una carta dirigida a la ministra austr√≠aca del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también criticó la decisión.

“Debo decir que no me gusta esta decisi√≥n; estamos viendo si entra dentro de la legislaci√≥n europea, y tendremos una discusi√≥n amigable“, dijo Juncker a la prensa el jueves.

Sin embargo, el canciller austríaco, Werner Faymann, rechazó las críticas.

“No se levantar√° la decisi√≥n”, asever√≥ el jueves, durante la cumbre de la UE que se celebra en Bruselas.

Austria, uno de los principales países de tránsito para los refugiados e inmigrantes, pretende limitar a 37.500 el techo de nuevos solicitantes de asilo en 2016, tras haber recibido 90.000 pedidos en 2015.

Tendencias Ahora