La Octava Compañía de Bomberos de Maipú decidió suspender sus labores durante la noche del jueves, debido al ataque que desconocidos realizaron en contra de su cuartel, ubicado en calle Senadora María de La Cruz.

Según confirmaron, fue la segunda noche que sufrieron agresiones a pedradas, dañando principalmente el techo y vehículos de los voluntarios que realizan la guardia nocturna.

Lee también: Bomberos de Maipú sufren ataque a pedradas: decidieron no atender para resguardar cuartel

En conversación con Expreso Bío Bío, José Matute, tesorero nacional de la Junta de Bomberos de Chile, indicó que condenan el ataque contra la Compañía de Bomberos de Maipú.

“Esperamos que con la querella que pretende presentar este cuerpo se pueda tener a los responsables de estos ataques que han sufrido, que pueda lograrse la paralización de esta situación y perseguir a los autores de estos hechos brutales”, dijo.

Añadió que como institución y al ser un trabajo voluntario, les duele que exista un grupo de personas que arremeta contra los cuarteles y personal.

Respecto a las medidas que se tomarán frente a este hecho, Matute señaló que la compañía de Maipú presentará una querella criminal, con el fin de poder lograr identificar a los responsables y terminar con esta situación que perjudica tanto a la comunidad como a Bomberos.

Añadió que como Bomberos habían recibido anteriormente algún tipo de agresión relacionado con el estrés que manifestaban los afectados cuando sufrían un siniestro, pero que el hecho de que un cuartel sea atacado a pedradas es muy diferente.

“El hecho que nosotros somos voluntarios no quiere decir que no seamos profesionales en lo que hacemos. Toda nuestra gente está capacitada para cumplir todas las emergencias”, señaló

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: